Con el objetivo de garantizar el éxito de la campaña de recojo de inservibles en Aguaytía, la subgerente de Desarrollo Social de la Municipalidad de Padre Abad, Ester Ramírez Acosta, se reunió con los representantes de las distintas instituciones públicas para coordinar los detalles de la acción cívica.
Dada la importancia de la campaña de prevención del dengue, participaron en la reunión funcionarios de la Red de Salud, el gobernador provincial, la Coordinadora del Centro Emergencia Mujer (CEM), de la Agencia Agraria y los representantes de la Marina de Guerra y de la Policía Nacional.
Luego de recibir las propuestas, los presentes se pusieron de acuerdo en fijar la fecha de entrega de materiales, la conformación de los grupos de trabajo, determinación de los responsables, los puntos de recolección y la asignación de las zonas de intervención que le corresponde a cada una de las instituciones.
Ester Ramírez Acosta informó que la comuna provincial a través de un decreto declaró el día viernes 15 de marzo, fecha de la realización de la campaña, como Día de Acción Cívica para que los trabajadores de las entidades públicas, dentro de su horario de trabajo, participen en forma responsable.
Asimismo, hizo un llamado a las instituciones a cumplir los compromisos y garantizar el recojo en las zonas predeterminadas, para evitar lo que ocurrió en campañas pasadas que se comprometieron en apoyar con un número de trabajadores pero iban en una menor cantidad.
La campaña, que se iniciará a las 7.30 de la mañana, contará con el apoyo de un cargador frontal y un volquete, proporcionados por la Municipalidad Provincial, que servirá para levantar los inservibles desde los puntos de recolección al volquete que lo transportará hasta el botadero municipal, donde será destruido.