Representantes de galería incendiada podrían ir a prisión por seis años

Hasta seis años de prisión podrían recibir los representantes de la galería comercial Toy Center Geraldine si es que prospera la denuncia interpuesta hoy en su contra por el Municipio de Lima, tras el voraz incendio registrado en dicho inmueble el viernes pasado.


 


Según la denuncia, los delitos cometidos serían: exposición de personas al peligro y asociación ilícita para delinquir (en agravio de la colectividad limeña), que se sancionan con penas de 1 a 4 años y de 3 a 6 años de cárcel, respectivamente, explicó el abogado penalista Luis Lamas Puccio.


 


No obstante, precisó que es poco probable que en el incendio se haya cometido asociación ilícita para delinquir, pues ésta supone una organización de personas con voluntades y jerarquías dirigidas a cometer un delito, lo que resulta “descabellado” en un siniestro fortuito.


 


“Creo que nadie se va a organizar jerárquicamente para producir un incendio. El tema pasa por lo que arroje la investigación policial, de los bomberos y de los técnicos. Si la denuncia del Municipio es admitida por Fiscalía, debe ser verificada”, detalló el letrado a la agencia de noticias Andina.


 


Asimismo, mencionó que el Ministerio Público podría denunciar, incluso, a representantes de la Municipalidad de Lima y de Defensa Civil por exposición de personas al peligro, si se comprueba que incumplieron con su función de verificar las garantías de seguridad en el local siniestrado