Reportan tala ilegal en zona de amortiguamiento del Parque Nacional Cordillera Azul

SAN MARTÍN. Un total de 21 067 pies tablares de madera ilegal de la especie tornillo fueron intervenidos en acción fiscalizadora en el sector Alto Yura, en plena zona de amortiguamiento del Parque Nacional Cordillera Azul (PNCAZ).

En el lugar, las autoridades fiscalizadoras constataron la realización de tala selectiva en un área en donde no existe ningún tipo de autorización para realizar aprovechamiento de productos forestales maderables.

Esta acción contó con la presencia del RMP Dr. Manuel Adolfo Muro Bautista, fiscal adjunto FEMA-Moyobamba, quien dispuso la interdicción del material maderero que fue hallado en la zona de amortiguamiento del PNCAZ.

En esta diligencia, además, participó personal de la Autoridad Regional Ambiental Picota, la Policía Nacional del Perú – Dirección de Medio Ambiente, así como el teniente gobernador, el teniente municipal y pobladores del caserío El Dorado.

Previamente, para llegar al sector Alto Yura, este personal se reunió en el caserío El Dorado para luego desplazarse en un vehículo por unos 35 minutos. Seguidamente, prosiguieron su ruta a pie recorriendo una trocha por espacio de una hora hasta llegar a su destino.