Reportan incremento de casos de violencia sexual en el VRAE

El Centro de Emergencia de la Mujer, CEM, de Kimbiri, reportó la atención de 29 casos de victimas de violencia sexual, en lo que va del año, agresiones realizadas por  los propios parientes, familiares cercanos y en algunos casos por los mismos padres


 


De acuerdo al reporte de sus estadísticas, en el mes de abril se presentó el pico más alto con once casos de violencia sexual, mientras que en mayo se denunciaron siete casos.


 


En los cinco primeros meses del año, ya se han presentado 29 denuncias por violencia sexual, cifra mayor al mismo período del año anterior.


 


De acuerdo a los reportes, las niñas menores de doce años constituyen la población más vulnerable y los agresores más comunes son personas del entorno cercano a la menor, como los primos, tíos, padrinos e incluso los mismos padres.


 


Todos estos casos presentados ya se encuentran en proceso judicial gracias al oportuno apoyo legal y moral que presta el CEM-Kimbiri; pero aun quedan sin denunciar un alto porcentaje de agresiones sexuales.


 


La coordinadora del CEM-Kimbiri, Dalila Huamaní, refirió que existe un alto porcentaje de casos que no son denunciados, permitiendo al agresor sexual seguir dañando la  integridad de más menores.


 


Huamaní resaltó el trabajo de sensibilización ciudadana que se viene realizando, y reclamó mayor apoyo de la ciudadanía y un mayor presupuesto para poder llegar a toda la población.