Hoy en la madrugada de produjo el primer deceso por Covid-19 en la región San Martín. Previamente, el paciente recibía tratamiento en el Hospital de Moyobamba, ciudad desde donde fue conducido a Tarapoto, para ser atendido en el Hospital Referencial de la región San Martín.
Ayer en Moyobamba la salud del paciente empeoró y se consideró que el paciente tenía que ser referido hacia el Hospital de Tarapoto. “Era la mejor opción, por tener mayor capacidad resolutiva”, refirió el gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarín.
“Estamos desde temprano en contacto con el Ministerio de Salud (Minsa) para recibir indicaciones sobre el procedimiento a seguir dado que no contamos con crematorio en Tarapoto seguiremos las directivas que establece la Directiva Sanitaria 087”, agregó el funcionario.
De otro lado, Bogarín anunció que «saldrá a la prensa nacional si es que el Minsa y el Ministerio de Economía (MEF) no den muestras fehacientes de que los presupuestos para la implementación de los hospitales de Tocache y Moyobamba están en camino”.