La Red de Salud Leoncio Prado adoptó las medidas de seguridad necesarias ante la presencia confirmada de cuatro casos de rabia bovina detectados en la jurisdicción del centro poblado Castillo Grande.
Para tal efecto se puso en acción la estrategia sanitaria de Zoonosis, controlando los casos de inmediato y sin consecuencias mayores para la población, informó a INFOREGIÓN el médico veterinario Elías Loarte Ortega, jefe de Salud Ambiental de esta institución.
Frente a esta situación, las autoridades del sector recomendaron a los ciudadanos, especialmente a quienes tienen contacto directo con ganado vacuno, no manipular animales enfermos en los que se sospeche la presencia de rabia.
En caso de sospecha, se recomienda informar inmediatamente a Senasa o al puesto de Salud más cercano. Asimismo, cumplir estrictamente con la vacunación antirrábica del ganado y tampoco manipular murciélagos que son los transmisores del mal, así como reportar los casos de animales con mordeduras de murciélagos.
El funcionario aseguró que la Red de Salud Leoncio Prado ha dispuesto una estrecha vigilancia en toda su jurisdicción y mantiene personal especializado listo para actuar de modo inmediato ante las contingencias que puedan presentarse, en salvaguarda de la salud de la población.