El alcalde de la provincia de Huallaga, en San Martín, Fernando Grandez, informó que en Saposoa varias casas fueron inundadas, almacenes de café afectados y animales muertos a consecuencia del desborde del río Serrano.
La autoridad municipal refirió que personal del municipio viene realizando las tareas de evaluación de daños como consecuencia de las intensas precipitaciones que se produjeron por más de 27 horas de manera continua.
“Estos desastres se producen aproximadamente cada 30 años, una situación similar se vivió en los 80 en la misma zona. Nosotros hemos tomado una serie de medidas de precaución, sin embargo, no hemos sido atendidos por las autoridades nacionales para el financiamiento de las obras que necesita con urgencia la ciudad para protegerse de este tipo de inundaciones”, señaló a INFOREGIÓN el burgomaestre.
Grandez Veintemilla informó que los afectados también son empresarios que se dedican al cultivo y exportación del café.
“En este momento estamos solicitando que a través de Defensa Civil, del Gobierno Regional de San Martín, estos proyectos sean atendidos de la manera más inmediata, y lo más urgente es evaluar los daños para conocer la cantidad de damnificados y qué tipo de ayuda requiere Saposoa”, finalizó el alcalde.
Los comentarios están cerrados.