Reportan asalto a un bus de pasajeros de la ruta Puerto Maldonado – Juliaca

El bus de transporte de pasajeros que salió de Puerto Maldonado, por tarde del 11 de julio, fue asaltado, pasando el límite de la frontera de la región Madre de Dios y Puno, entre el sector de las localidades de San Gaban y Olachea, distritos de Carabaya, Puno.

La denuncia del asalto se puso en la comisaría del distrito de San Gaban y toda la información estaría a cargo de la empresa en su sede de Arequipa. En Puerto Maldonado, personal de la empresa se negó a dar más declaraciones por no tener autorización de parte de la empresa, se informó así en el terminal terrestre de Puerto Maldonado.

Según el video se aprecian hasta seis delincuentes provistos de armas de corto y largo alcance, con reflectores en las cabezas. Hacen parar el bus, suben y encañonan al chofer y amenazan con sus armas a los pasajeros. En una bolsa recogen el dinero y los objetos de valor de los pasajeros, mientras los golpean y los amenazan con sus armas. Un bandido intenta romper la cámara de video vigilancia con la culata de un fusil, pero no lo consigue. Las cámaras los registran todo.

Mientras dura el asalto (que tuvo una duración de dos minutos y 30 segundos) se mantiene el bus en tránsito, como si no pasara nada. Las cuatro cámaras ubicadas estratégicamente, la registran en vivo el asalto y el pánico de los pasajeros.

En el terminal terrestre de Puerto Maldonado los pasajeros se quejan de la escasa vigilancia policíal de carreteras en esta parte de la vía interoceánica (límite de la frontera de la región Madre de Dios con la región Puno), pues “constantemente son asaltados y no pasa nada” dijo un pasajero que no quiere que se registre su nombre por temor a las represalias.

Las empresas de transporte de pasajeros tampoco quieren dar información de los asaltos en esta ruta. Aducen que “si la información se difunde, nadie va a querer subir a sus unidades de transporte, por temor a los asaltos”. Así se manifestaron negando a dar sus nombres, como trabajadores de las empresas, por temor a ser despedidos por sus empleadores, se informó a INFOREGIÓN.