Decenas de restaurantes peruanos afincados en Nueva Jersey y Nueva York ofrecieron una variedad de platos característicos de la cocina peruana en este evento que realiza por primera vez en Estados Unidos y tiene como objetivo la promoción comercial y el desarrollo del turismo gastronómico hacia el Perú.
La primera vicepresidenta del Perú, Marisol Espinoza, inauguró la Feria Gastronómica UNICA Perú to the World Expo y Seminario de Bebidas, en la Escuela de Negocios de la Universidad de Rutgers, como parte de su visita al estado de Nueva Jersey.
«Me siento orgullosa de participar en este evento, que sirve para proyectar la imagen de un país en crecimiento, y dueño de una cultura milenaria y contemporánea que trasciende fronteras y conquista paladares», señaló Espinoza.
Por su parte el embajador del Perú en Estados Unidos, Harold Forsyth, afirmó que esta feria contribuye a robustecer nuestra estima nacional entre nuestros compatriotas, y es un vehículo perfecto para dar a conocer nuestros sabores y también para imponer nuestras marcas en el exigente mercado estadounidense.
Para el encuentro gastronómico se han programado competencias como Premio al Mejor Plato con Quinua, Premio al Mejor Cebiche, Premio al Mejor Plato Fusión, Premio al Mejor Lomo Saltado, Premio a la Mejor Causa, Premio al Mejor Plato Regional. También se otorgará un premio al mejor pisco nacional.
El evento es organizado por Perú Agribusiness Association Inc., la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) y Sierra Exportadora.