«Hemos perdido todas nuestras plantaciones”, “la inundación ha enterrado, secado y matado nuestros cultivos”, “no tendremos que vender y generar ganancias para comprar los útiles de nuestros hijos…creo que este año no irán estudiar». Estas son las manifestaciones de algunos agricultores de distintas zonas de la provincia de Tambopata.
Este panorama desolador en las comunidades motivó en la Municipalidad Provincial la realización de una campaña solidaria mañana desde las ocho de la mañana , en la cual se repartirán útiles a cientos de escolares de las zonas rurales.
Wilfredo Elmer Condori Pezo, alcalde provincial, hizo un llamado a los empresarios, políticos y a toda la población de Puerto Maldonado a través de INFOREGIÓN, para que apoyen “de manera unánime y contundente” esta noble causa.
Cuadernos, lapiceros, lápices, plumones, borradores, colores, cartucheras, mochilas y todo tipo de material educativo serán tomados en cuenta en el evento a realizarse en las instalaciones de la Muncipalidad (INFOREGIÓN).