Con el propósito de contribuir con los agricultores damnificados por las constantes inundaciones en Aguaytía, la Dirección Agraria de Ucayali repartirá este jueves unas 30 toneladas de semillas de maíz, de forma gratuita según anunció el director regional de Agricultura, Miguel Seijas del Castillo.
Las semillas provienen de Lambayaque y se financiaron con el apoyo de USAID/PERÚ. Los agricultores damnificados de las provincias de Padre Abad y Coronel Portillo recibirán semillas para dos hectáreas de un solo cultivo, que pueden ser de arroz, maíz o frijol. De esta forma, volverán a trabajar en sus tierras para mejorar la situación de sus familias.
Seijas Del Castillo indicó que se adquirieron diez toneladas de semillas de arroz y cinco de maíz adicionales para los caseríos del distrito de Masisea, ubicado en Coronel y Portillo.
Señaló también que, en coordinación con el Instituto Nacional de Defensa Civil del Perú (INDECI), se obtuvo una donación de semillas de arroz y frejol provenientes de la FAO para entregar a las familias damnificadas por la creciente del río Ucayali.