El Ministerio de Educación repartirá este lunes 12 de marzo 80 mil guías informativas que servirán para detectar y prevenir el consumo de drogas en adolescentes de diferentes centros de estudios del país, informó el viceministro de Educación, Idel Vexler Talledo.
Dicha iniciativa dará inició a la campaña nacional “Estudiantes sanos libres de drogas”, que incluirá también la realización de conversatorios, charlas y tutorías individuales y grupales con la participación de profesionales en el tema.
Las guías serán repartidas entre docentes de los centros de estudios de educación básica regular, alternativa y educación superior no universitaria, con quienes se trabajará para detectar oportunamente casos de consumo de drogas legales e ilegales y otras conductas de riesgo en la adolescencia.
Si la situación lo requiere, los jóvenes podrían ser atendidos por especialistas en el tratamiento de drogas.
En una investigación de DEVIDA, realizada entre más de 60 mil estudiantes de colegios públicos y privados de 50 ciudades del país, se señaló que la marihuana es la sustancia más consumida por los escolares, y que el consumo de alcohol y tabaco es significativamente alto.
También se reveló que los jóvenes se inician en el consumo a los 13 ó 14 años de edad, y que el 26% de los escolares presenta algún problema por el consumo de estas sustancias