Efectivos policiales incautaron una mototaxi bajaj, de placa W3-6073, de color rojo, que según información de inteligencia operativa, era utilizada para la distribución de pasta básica de cocaína (PBC) en la modalidad de “delivery” en distintas partes de la ciudad de Tingo María.
La intervención se produjo en la madrugada del jueves, cuando la policía tomó conocimiento de que un sujeto repartía droga a bordo de una mototaxi por las zonas de la Alameda Perú y la Plaza de Armas.
De inmediato, efectivos del Departamento Contra el Terrorismo y Antidrogas, de la División Policial de Leoncio Prado se movilizaron hacia el lugar
Entre las calles Amazonas y Aucayacu ubicaron el vehículo pero antes de que se produzca la intervención, el sujeto logró fugar con dirección al pueblo joven Nuevo Horizonte, dejando abandonada la mototaxi.
Al hacer la revisión respectiva, en una gaveta situada al lado izquierdo del timón se halló 69 ketes de alcaloide de cocaína mientras que otros 11 ketes fueron hallados en la ruta que había seguido el maleante para fugarse.
También fueron hallados bolsas pequeñas conteniendo marihuana seca. En total se hallaron 90 gramos de alcaloide de cocaína y 100 gramos de marihuana. La mototaxi fue decomisada y trasladada al complejo policial, donde se realizan las investigaciones del caso.