Reparten dos mil kilos de pescado entre pobladores de extrema pobreza

El Ministerio de la Producción (PRODUCE), a través del programa nacional ‘A comer pescado’ repartió cerca de dos toneladas de jurel congelado a las familias del distrito de Ayna – San Francisco, en el VRAE, con el propósito de impulsar el consumo de productos marinos que permitirán disminuir la desnutrición crónica presente en la zona.

Pese a la torrencial lluvia que desde muy temprano cayó en la zona, la población se concentró en la plaza 4 de octubre de San Francisco para recibir los pescados que estaba siendo entregado por el propio titular de producción José Urquizo Maggia y autoridades de la zona.

“Queremos trasladar los beneficios y bondades de los recursos hidrobiológicos de la costa a las regiones andinas y amazónicas, el objetivo es contribuir a la disminución de los niveles de desnutrición que hay en la zona e incorporar el recurso marino como parte de la dieta de la población”, indicó Urquizo.

Urquizo anunció que vienen evaluando la posibilidad de hacer reiterativo la entrega de pescado congelado a las familias del VRAE, por lo que indicó que dicha iniciativa lo evaluará con su equipo técnico y las autoridades locales.

En la repartición de pescado también estuvieron presentes el alcalde del distrito y presidente de la AMUVRAE, Edwin Huamán; el Secretario Ejecutivo del Grupo de Trabajo Multisectorial, Luis Rojas y el gobernador regional Daniel Roca.