Reparaciones colectivas se inician en cuatro comunidades de Tingo María

Con la presencia del representante del comité multisectorial de la Presidencia del Consejo de Ministros, Jesús Aliaga Baldeón, el próximo domingo se colocarán las primeras piedras de las primeras cuatro obras de infraestructura que se construirán por mandato del Programa de Reparaciones Colectivas y en las comunidades que sufrieron las mayores consecuencias de la violencia política en la zona.


 


La llegada del funcionario de la PCM marcará el inicio de esas obras que serán levantadas en las comunidades de Chontayacu en el distrito de José Crespo y Castillo, Venenillo y Merced de Locro en Rupa Rupa y Bella en Mariano Dámaso Beraún, con el beneplácito de los pobladores y autoridades de esas zonas. 


 


En ese sentido, se construirán colegios en Chontayacu, Venenillo y en Bella, mientras que en el caserío de Merced de Locro se instalará un sistema de agua potable por gravedad.


 


El inicio de cada una de las obras se llevará a cabo en el marco de un acto protocolar en el que se guardará un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la violencia, para luego entonar el himno nacional del Perú. Luego se celebrará una misa con la participación de la población y de las autoridades locales y regionales.