Con un presupuesto de S/. 600 mil, el programa de Reparaciones Colectivas que impulsa el gobierno central ejecutará en las próximas semanas cinco proyectos que contarán con el aporte económico del municipio provincial de Leoncio Prado, informaron fuentes ediles.
Dentro de estos proyectos, se encuentran la construcción de la infraestructura y la dotación de mobiliario a la institución educativa Bartolomé Herrera, del caserío del mismo nombre, lo que significará una inversión de S/. 100 mil del gobierno central y 17 mil 626 del gobierno local.
Asimismo, se construirá el colegio de Manco Cápac, con un monto de inversión de S/. 115 mil 166, obra en la que el municipio aportará 15 mil 166.
En el caserío Los Cedros, entre tanto, se invertirá S/. 109 mil 931 para construir el colegio 32523 “Tito Jaime Fernández”; en el caserío Túpac Yupanqui se construirá una trocha carrozable con S/. 105 mil 495 y en Supte – San Jorge se ampliará el sistema de agua potable con S/. 143 mil 857 nuevos soles.
En todos los casos, el municipio aportará el monto excedente a los S/. 100 mil por proyecto, que es cubierto por el gobierno central.
Informarán de avances en el RUV en Huánuco
Pese a que en Lima se hizo público hoy que el Consejo de Reparaciones dejará de atender debido a un déficit presupuestario, el día de mañana, martes 03 de noviembre, la filial de Huánuco dará a conocer los avances respecto del proceso de inscripción de quienes fueron afectados por la violencia interna del país en el Registro Único de Víctimas.
Lupe Ayllón Ruíz, coordinadora regional de Huánuco, informó que la reunión con la prensa local en que se dará detalle de la información servirá también para efectuar el lanzamiento público del Registro Rural, que se realizará en los distritos Daniel Alomía Robles, Hermilio Valdizán y José Crespo y Castillo.