La empresa constructora Consorcio Vial Quinua, programó un cronograma para el reordenamiento del pase vehicular en la ruta Chalhuamayo-San Francisco, para la realización de los trabajos preliminares del asfaltado del segundo tramo en la principal ruta de acceso al Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE).
Mediante un comunicado, los funcionarios de la empresa Consorcio Vial Quinua, precisaron que las vías se interrumpirán en determinados tramos de forma prolongada para lograr, en el menor tiempo posible, los trabajos para asfaltar la mencionada vía.
El comunicado indica que el cierre del tránsito se realizará en la zona de Chalhuamayo, y sólo podrán transitar los vehículos que se dirigen de Huamanga hacia San Francisco, por la ruta Tambo-Ccano, de 5:00 a 6:00 de la mañana y de 6:00 a 7:00 de la noche.
De igual forma, para los vehículos que se dirigen de San Francisco hacia Huamanga siguiendo la ruta Machente-Ccano-Tambo, sólo se podrá transitar de 5:00 a 6:00 de la mañana y de 7.00 a 8:00 de la noche, excepto los autos y las combis que podrán circular entre 12:00 a 1:00 de la tarde.
Anuncian desvío
De otro lado, se precisó que próximamente se bloqueará el tramo Chalhuamayo – Ccano, por la que el Consorcio Vial Quinua viene habilitando la ruta desde Ccano-Huanta-Huamanga para el acceso al VRAE.
Cabe indicar que el asfaltado para el segundo tramo de la carretera Quinua – San Francisco, se viene ejecutando desde la comunidad de Chalhuamayo en el kilometro 78.5, y culminará en San Francisco a la altura del km. 172.4, lo que posibilitará el asfaltado de 93.92 km. durante los próximos 36 meses.