Reordenamiento del transporte urbano de Huamanga ingresó a su fase crucial

Los Integrantes de la Comisión Técnica Mixta de transportes de Huamanga se reunieron en el Salón Consistorial, donde dieron alcances del nuevo plan vial que entrará en vigencia entre julio y agosto del presente año con la finalidad de descongestionar varias arterias del centro histórico de esta ciudad.


 


En la referida reunión también participaron vecinos de lugares críticos por donde circula el transporte público, la Federación de Mototaxistas, representantes de la Defensoría del Pueblo y demás integrantes de la sociedad civil. Asimismo, funcionarios de la municipalidad de Huamanga y representantes de la Policía Nacional.


 


Avelino Sánchez, sub gerente de transportes y circulación vial de la Municipalidad de Huamanga tuvo a su cargo la exposición del nuevo plan vial que contempla la zonificación y sectorización tanto de vehículos menores y la de transporte urbano descongestionado los jirones Tres Máscaras, Libertad, Mariscal Cáceres, jirón Quinua, Manco Cápac, entre otros.


 


«El problema del transporte lo hemos heredado de gestiones pasadas y no le vamos a dejar este problema a los que vengan, sino que lo solucionaremos  de manera consensuada. Lamentablemente la mayor cantidad  de contaminación está concentrada en el centro histórico y eso tiene que cambiar», indicó Avelino Sánchez.


 


Finalmente, Rolando Gutiérrez, jefe de servicios públicos de la Defensoría del Pueblo indicó: «Antes que pensar en la conservación del centro histórico, se debe tomar en cuenta la salud de los vecinos de estas zonas que por años vienen soportando los ruidos y contaminación, hay que  darle solución cuanto antes», concluyó.