El remero peruano, Renzo León, finalizó su participación en los Juegos Olímpicos Río 2016 tras ocupar el sexto lugar de la competencia en la que trató de disputar los cuartos de final en la disciplina skiff masculino.
De esta manera, el deportista nacional perdió la oportunidad de obtener una medalla en la competencia de remo. Además, se informó que en este evento, el remero peruano tuvo un buen desempeño al inicio de la competencia, sin embargo, comenzó a perder fuerzas y fue superado por otros competidores.
No obstante, se informó que Renzo León registró un tiempo de 7:30.91 durante su participación en esta competencia. Además, se indicó que los deportistas Mahe Drisdale (6:45.51), Ondrej Synek (6:50.51) y Stanislau Schcharbachenia (6:55.19) lograron ocupar los tres primeros puestos de esta contienda al tener una amplia ventaja en su tiempo de competencia.
Sin embargo, se informó que el deportista peruano tendrá la oportunidad de competir en las seminifnales C/D para lograr ubicarse dentro de los 15 mejores bogas en Río 2016. En este sentido, Renzo León mostró su confianza en obtener un buen resultado para esta competencia.
“El ánimo sigue al tope. Daré todo para llegar lejos. Estoy en unos Juegos Olímpicos, todos los que están acá se ganaron ese cupo, todos tienen que ser buenos”, destacó el remero peruano.