¡Sí se puede! El deportista peruano, Renzo León García, se mantiene firme en su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016 tras haber logrado clasificar en la cuarta etapa de final de la disciplina de skiff masculino en la competencia de remo.
El remero obtuvo este logro luego de ganar el segundo lugar en la primera ronda de repechaje con un tiempo de 7 minutos 25 segundos y 55 centécimas. No obstante, se indicó que el deportista argelino, Sid Ali Boudina, logró ocupar el primer puesto de esta ronda al registrar un tiempo de 7 minutos, 20 segundos y 84 centésimas en el recorrido de 1 500 metros.
Por otro lado, se señaló que esta competencia estaba prevista a realizarse ayer, pero la organización se vio obligada a suspender el evento como una medida de seguridad ante las malas condiciones climáticas que se registraron en el lugar de la competencia. Asimismo, se destacó que mañana, el remero peruano tendrá la oportunidad de luchar por garantizar su participación en las semifinales de la competencia de remo.
Además, se informó que esta disciplina incluyó tres rondas de repechaje dirigida a los deportistas que buscaban ganar un lugar en los cuartos de final de la competencia. No obstante, se informó que el peruano consiguió el cuarto lugar en su serie, razón por la que se vio obligado a participar en el repechaje.