Tras casi dos años de gestión, el ministro de Economía Luis Carranza expresó su intención de renunciar al cargo, anunció hoy el presidente Alan García.
«El doctor Carranza me dijo que habiendo concluido los objetivos, habiéndose logrado el TLC con Estados Unidos, estando el grado de inversión aumentando y después de tener crecimientos importantes de la economía y reducción de la pobreza, él consideraba posible alejarse del cargo,» confió García Pérez.
El mandatario peruano destacó entonces la labor realizada por Carranza, quien, afirmó, se ha ganado la confianza de los inversionistas.
Precisó que hasta el momento no existe ninguna renuncia formalizada ni irrevocable.
«Yo he insistido en que se quede, que nos acompañe, pero al final he puesto en sus manos que sea él quien decida, que quede claro que este no es un cambio que el primer ministro ni el presidente estén proponiendo,» expresó el mandatario peruano.
La economía peruana creció un 8,99% en el 2007, y ese mismo año se logró la ratificación de un tratado de libre comercio con Estados Unidos que se venía negociando desde el gobierno anterior.