Renunció gobernadora de Leoncio Prado

De forma sorpresiva, la gobernadora de la provincia de Leoncio Prado, Karen Lizbeth Vargas Soria, presentó su renuncia al cargo que ocupaba desde el 14 de diciembre del año pasado, cuando fue designada en reemplazo de Melchor Jara. En una carta dirigida a la gobernadora regional, Vargas señala que su renuncia es voluntaria e irrevocable aunque no indica detalles de su decisión. Fuentes de INFOREGIÓN, confirmaron que esta misiva fue leída ante los demás gobernadores que sostuvieron una reunión con la autoridad regional hace unos días.

Sin embargo, al ser consultada por INFOREGIÓN, la gobernadora, aún en funciones al no definirse su reemplazo, negó su renuncia y dijo que si fuera cierta esta versión, no seguría trabajando.

De otro lado, Vargas informó que las municipalidades, a excepción de Mariano Dámaso Beraún y Hermilio Valdizán, no han cumplido con presentar su plan de seguridad ciudadana, a pesar de haberlo solicitado reiteradamente desde los primeros días de febrero. Por esta razón, dijo, su despacho adoptará las medidas que le franquea la ley.

La autoridad fue criticada los últimos días por no asistir a las ceremonias dominicales de izamiento del Pabellón Nacional, así como no participar en la denominada Marcha por la Paz de la semana anterior. Al respecto, Vargas manifestó que acudir a la movilización “no era su función”.