Renuncia irrevocable de ministra Vildoso se debería a manejo de los sucesos de Bagua

Los trágicos hechos del viernes pasado en Bagua llevaron a la ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Carmen Vildoso, a presentar la tarde de ayer su renuncia irrevocable al cargo, lo que sería el inicio de la primera crisis que enfrenta en gabinete de Yehude Simon.

Según informó el diario Perú 21, en la víspera, al promediar las 6 y 19 de la tarde, Vildoso presentó su dimisión irrevocable a causa de su desacuerdo con los términos en los cuales el Ejecutivo enfrentó el conflicto amazónico.

La titular del sector, cuya renuncia aún no ha sido aceptada, se desempeñó como viceministra de Promoción del Empleo en la gestión de Alejandro Toledo y fue convocada por Simon Munaro cuando este asumió el gabinete tras el escándalo de los ‘petroaudios’, que motivó la renuncia del premier Jorge del Castillo.

Simon: Renuncia de Vildoso se produjo por visión distinta sobre MIMDES

Entre tanto, el titular del gabinete ministerial dijo que la renuncia de la ministra Vildoso se produjo porque tenía una visión distinta respecto al funcionamiento de dicho portafolio.

Asimismo, dijo que la ministra renunciante se mostró en desacuerdo con el spot gubernamental en que se explican los hechos de sangre ocurridos en la selva en días atrás.

No obstante, indicó que la unidad del gabinete no se rompe por una denuncia, situación que en cualquier momento puede ocurrir.

“Carmen Vildoso tenía otra visión respecto a cómo debe funcionar el ministerio de la Mujer. Ella mostraba su mortificación en algunos temas”, dijo en declaraciones a RPP.

Asimismo, Simon Munaro dejó en claro que ante una situación difícil y la necesidad de ayudar al gobierno, no dudará en dar un paso al costado, no obstante, dejó en claro que en estos momentos no se le dará la razón a quienes sostienen que el problema se resuelve con la renuncia del Gabinete.