“Si me dictan medidas que tengo que tomar, con las cuales no estoy de acuerdo. Situaciones que son insostenibles para mi”, dijo Emperatriz Morales Valdivia, directora regional de Salud, al dar a conocer su carta de renuncia al cargo ante el gobernador regional Luis Otzuka Salazar.
Luego de más tres años en el cargo, desde el inicio de la Gestión del gobernador regional todo iba bien. En este año, el gobernador remplazó a todo personal de administración que era gente de confianza de Morales. Otsuka designo a la jefa de personal, Julia Hermosa; al director de la oficina de Planificación, Abraham Saúl Sánchez; y al director de Administración, Igor Ángel Ruiz Zegarra. Ellos habrían sido designados sin consultarse a Morales.
“Presento mi carta de renuncia ya que no quiero seguir siendo objeto de presiones, de órdenes, que no entran dentro de la normatividad del sector salud. Como directora tengo normas que cumplir, decisiones que tomar, y eso se me está impidiendo”, dijo la ahora exdirectora regional de Salud.
Morales cuenta con el respaldo de Sindicato de Trabajadores del Sector Salud, que esta mañana se reunió para mostrarle su respaldo. “Esta renuncia no es por cobardía, la renuncia es porque no se puede seguir en esta situación, que para mí ya es insabible, mi límite de tolerancia se me acabo”, dijo la exfuncionaria ante los trabajadores que la aplaudieron por su gestión.