Por dos años más se renovó el acuerdo de cooperación interinstitucional para luchar contra el tráfico ilícito de drogas en el país, firmado por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y el Centro Interministerial de Formación Antidrogas con sede en Martinica – Francia (Cifad).
La suscripción estuvo a cargo de la presidenta ejecutiva de Devida, Carmen Masías Claux; y el embajador de Francia en el Perú, Jean Jacques Beaussou; con la participación del Director del CIFAD, Patrick Massonie, informó Devida a INFOREGIÓN.
El acuerdo de cooperación tiene como finalidad organizar y coordinar los programas de formación y especialización dedicados a apoyar a las instituciones competentes del Perú en la lucha contra las drogas y los delitos conexos, tales como el Ministerio Público, la Dirandro y la Sunat.
Masías Claux sostuvo que este tipo de alianzas mejora el nivel de cooperación entre los países y las instituciones que trabajan contra el flagelo de las drogas.
Por su parte, el embajador francés expreso su satisfacción por el trabajo realizado entre Devida y Cifad en los dos últimos años ya que contribuye a tener personal comprometido en la lucha contra las drogas. Contar con personal calificado es ayudar a que la población se excluya de las actividades ilícitas.