La cantidad de jóvenes deseosos de integrarse a la Policía Nacional y consolidar un futuro promisorio se multiplica tras conocerse que la fecha definitiva para el cierre de inscripciones del concurso de admisión a la Escuela Antidrogas de Santa Lucía se prorrogó hasta el próximo 20 de este mes.
Grupos de muchachos, correctamente vestidos y con el cabello recortado, en el caso de los caballeros, y bien sujeto en el caso de las damas, recorren la ciudad alistando sus legajos, tomándose fotografías tamaño carné o sacando fotocopias de sus principales documentos.
Los restaurantes han cobrado vida ante la demanda numerosa de desayunos, almuerzos y cenas, e incluso algunos alojamientos temporales ya empiezan a lucir saturados de huéspedes.
En tanto, los postulantes forman filas en el frontis de la Escuela Policial, a la espera de presentar sus respectivos documentos, superar el tallado y pesado reglamentario y recibir la ansiada tarjeta que los identifique como postulantes aptos para continuar con el proceso de admisión.