Reniec sigue documentando a pobladores de bajos recursos de Ucayali

La Gerencia de Restitución a la Identidad y Apoyo Social (Grias) del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), sede de Pucallpa, en coordinación con la Municipalidad de Atalaya, realizaron una campaña para la entrega del Documento Nacional de Identidad (DNI) a los pobladores de pobreza y extrema pobreza de dicha provincia de Ucayali, especialmente en las comunidades nativas.

El personal del Reniec se desplazó hasta los centros poblados de Maldonadillo y Oventeni, en el Gran Pajonal para llevar a cabo su tarea, donde desde tempranas horas pobladores de diferentes comunidades nativas, caseríos y juntas vecinales, realizaron sus trámites para la obtención del DNI.

En la ciudad de Atalaya la atención se realizó en el bulevar. Madres con sus hijos en brazos, agarrados de la mano y hasta en andadores no desaprovecharon la oportunidad de obtener el DNI, documento indispensable para acceder a los diferentes programas sociales que da el gobierno.

Dos parejas de esposos, interesados en acceder al programa social Pensión 65, recibieron el apoyo de la comuna provincial. Se trata de Miguel Ricardo Romano Omiñari (75) y Rosa Sarita Cucheri Campos (61) quienes estuvieron acompañado de Alberto Sinangama Mancori de Omapec.

El Reniec indicó a INFOREGIÓN que estas campañas continuarán durante todo el año para que ningún poblador dicha provincia se quede indocumentado. La entidad recordó que trámites son gratuitos incluidas las fotos, por lo que pidió a la ciudadanía no dejarse sorprender por los inescrupulosos que nunca faltan.