Justo Juárez Berna, presidente del Comité de Revocatoria del distrito de Kimbiri, en el VRAE, anunció esta tarde que la oficina del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) desestimó el pedido de revocatoria del alcalde de Humberto Pelayo Chávez Núñez por la falta sólo de 69 firmas.
En conversación con INFOREGION, Juárez Berna, sostuvo que su equipo de revocadores recolectaron cerca de 2 mil 900 firmas a nivel en los seis centros poblados y en la capital del distrito de Kimbiri.
“Hemos presentado en un primer bloque 2,470 firmas, otro de 450 firmas, llegando casi a las 3 mil, pero tras las observaciones nos indicaron que aún faltaban 69 rúbricas”, aseguró.
Juárez denunció que a lo largo de la campaña de recolección de firmas hubo una series de percances como lo ocurrido días antes de la entrega del último bloque de planillones. “Hace poco en el sector Sacsayhuamán, nos arrebataron algunos de planillones que pudieron significar continuar con el proceso de revocatoria”, indicó.
Cabe indicar que para el distrito de Kimbiri, el RENIEC precisó que se necesitan un total de 2 mil 404 firmas.
Juárez agregó que las firmas restantes se concluirán a fines de junio para presentar el petitorio de revocatoria el próximo año con la misma intención.
Los comentarios están cerrados.