Más de 550 niños del distrito de Monzón, en la región Huánuco, por primera vez contarán con su respectivo Documento Nacional de Identidad (DNI), gracias a la atención que les brindaron los técnicos del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), en el marco del convenio con el Programa Nacional de Apoyo Directo a los Pobres (JUNTOS).
El jefe del Equipo Regional de JUNTOS Huanuco, Lizardo Lazo Pacheco, precisó que la campaña en Cachicoto culminó ayer 6 de junio, y que hoy lunes todo el equipo se trasladará a la comunidad de Palo de Acero para atender a los niños de la parte baja de Monzón.
Adelantó que hasta el momento los beneficiados pertenecen a diversas comunidades ubicadas en dicho valle cocalero, como Tazo Grande, Cashapampa, Cachicoto, Cuyacu, Nueva Selva, Anahuiyay, Camote, Santa Rosa de Chacrita, Matapalo y otros.
«Nuestra meta es tramitar 793 DNIs en todo el valle del Monzón”, precisó el funcionario, quien destacó el apoyo brindado por las autoridades del lugar, que contribuyeron a que esta zona vuelva a hacer noticia, pero esta vez por una actividad positiva que va en beneficio de los más pobres.
Desde hace tres años JUNTOS, asiste a 1,960 hogares del distrito de Monzón que reciben 200 nuevos soles cada dos meses a cambio de llevar mensualmente a sus hijos a los establecimiento de salud más cercanos y enviarlos diariamente a estudiar a los Centros Educativos del lugar.
Los comentarios están cerrados.