El Gobierno Regional de Ayacucho (GRA) anunció que mañana remunerará a 1,170 jóvenes universitarios y estudiantes de institutos superiores quienes reforestaron con 300 mil plantones de pino, tara y eucalipto las localidades de Santa Ana, Mollepata, Ccorihuillca y Quicapata de acuerdo a su proyecto “Jóvenes: un árbol, una vida”.
Como se informó anteriormente en INFOREGIÓN, desde el 18 de febrero hasta el viernes 22 marzo de este año, los jóvenes, a través del Programa de Irrigación Regional y Desarrollo Rural Integrado (Prider), trabajaron en la reforestación de las zonas altas de Ayacucho luego de la convocatoria realizada por la GRA.
Los estudiantes podrán acercarse mañana a la sede del Gobierno Regional a cobrar su cheque desde las 7.30 horas, manifestó Yuri Canales Rimachi, director de Desarrollo Rural del Prider.
El funcionario aclaró que solo los estudiantes que lograron completar la totalidad de los días laborables cobrarán el pago en cheque, mientras que a los demás se les pagará en efectivo por los días laborados.
“En total son 1,124 jóvenes quienes recogerán sus cheques y 49 los estudiantes que cobrarán en efectivo en las ventanillas en horario de oficina”, dijo la autoridad.
El proyecto “Jóvenes: un árbol, una vida” no solo dio una oportunidad laboral a los estudiantes si no que tiene como uno de sus principales objetivos la mitigación de los efectos del cambio climático y la contaminación ambiental en la región Ayacucho.
Los comentarios están cerrados.