En medio del escándalo por el uso de vehículos de la Red de Salud Aguaytía-San Alejandro para transportar trabajadores para que participen en mitin de aniversario del movimiento Integrando Ucayali, el hasta hoy director de la entidad, Nicolás Quispe Etchevarne, fue removido inesperadamente del cargo.
Así lo establece la Resolución Ejecutiva Regional Nro. 0695, disposición que da por concluida la gestión del removido ex funcionario quien se desempeñó en ese cargo desde el 5 de mayo de 2012, siendo reemplazado por Luis de Francia Tacza Aquino, médico de profesión que se desempeñaba como director del nosocomio de Aguaytía.
La decisión de su cambio tomó por sorpresa al odontólogo Quispe Etchevarne quien desde hace un buen tiempo era cuestionado por la población ya que no pudo mejorar el servicio en los establecimientos de salud; además tenía denuncias en la Fiscalía por presuntos ilícitos, pero a pesar de ello se mantenía en su puesto.
Tras la entrega del cargo, se conoció que la dirección de personal de la Red de Salud le estará entregando su memorando para que retorne a su puesto en el consultorio de odontología del establecimiento de Aguaytía, plaza en la que es profesional nombrado.
LAS RAZONES DE LA REMOCIÓN
El ciudadano Antonio López Rodríguez relató que tras recibir información sobre los cuestionamientos a Quispe, logró filmar el momento en que un grupo de trabajadores de salud viajaban en un camión y en una ambulancia a Pucallpa donde iban a participar en el mitin de aniversario del movimiento del presidente regional Jorge Velásquez Portocarrero.
López dijo a INFOREGIÓN que ese material fílmico lo envió a los medios de comunicación de Pucallpa, hecho que provocó la reacción de la opinión pública y de las autoridades de la región, quienes habrían tomado la decisión de cambiarlo, pero el caso podría provocar la caída de otros funcionarios que habrían ordenado el uso de los vehículos.
El médico Silverio Reyes Ágreda, profesional del nosocomio de Aguaytía, dijo que este hecho es solo es la punta del iceberg porque habría muchos casos de corrupción que deben ser investigados, pero que los ciudadanos no denuncian porque no hay confianza en las autoridades de la Fiscalía.
Los comentarios están cerrados.