Remanentes terroristas en el VRAE no ponen en peligro democracia ni marcha económica, afirma presidente García

La marcha económica y democrática del país no se pone en peligro por los ataques de los remanentes del terrorismo en el valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE, que son consecuencia de la guerra que llevan adelante el Ejército y la Policía Nacional contra los subversivos, aseguró esta tarde el presidente de la república, Alan García.

Fue al comentar el hostigamiento a la base contraterrorista Unión Mantaro con disparos de arma de fuego de largo alcance dirigidos desde las alturas de los cerros colindantes, ataque que fue repelido por las fuerzas militares.

“El país no debe tener temor ni vivir ansiedad, ni angustia por ese tema, porque en ningún caso ni la potencia de fuego, ni el número, ni la organización de esta gente puede poner en peligro la marcha democrática ni la marcha económica del país”, remarcó el mandatario.

Conque la gran atención que se esta poniendo en el lugar origina este tipo de reacciones de hostigamiento por parte de las fuerzas terroristas.

“Estamos en una guerra, estamos en una situación de lucha, de conflicto, para desalojar a esa gente de esa zona, y todo eso suscita, origina, reacciones como por ejemplo este hostigamiento que ha habido con armas de largo alcance, con fusiles desde lejos, que han ocasionado heridas en dos soldados”, agregó.