A menos de 24 horas de haber retenido contra su voluntad al presidente de la AMUVRAE, Guillermo Torres, nuevamente una columna armada de Sendero Luminoso, conformada por unos diez hombres, incursionó en un centro poblado alejado del VRAE, para hacer proselitismo político.
Esta vez, lka columna senderista interceptó un vehículo de la municipalidad distrital de Vilcabamba a unos kilómetros del centro poblado de Villa Virgen, ubicado en la provincia cusqueña de La Convención, en el valle de los ríos Apurímac y Ene,VRAE.
El grupo de subversivos obligó al chofer a que los traslade hasta la zona de Yuguiato, en este lugar intentaron explicar a los funcionarios municipales las razones de sus acciones subversivas a través de charlas proselitistas.
Según algunas fuentes, los senderistas llevaron a los trabajadores municipales hasta esta zona en la que se realiza la construcción de la carretera Yuguiato-Capiro, ambas localidades ubicadas en Vilcabamba.
“Probablemente el vehículo municipal se dirigía a uno de los tramos de esta carretera a proveer alimentos y equipos a los trabajadores cuando estos fueron interceptados”, manifestó uno de los testigos.
Mientras permanecieron junto a los trabajadores municipales, los subversivos dejaron en claro que están a favor de los cultivos de hoja de coca ilegal.
Luego de largas charlas proselitistas, los senderistas dejaron en libertad a los funcionarios, abandonaron la zona y se internaron en la espesura de la selva.
Este hecho se suma a un incidente similar ocurrido días atrás, a unos kilómetros de la comunidad de Limatambo, en el distrito de Kimbiri, cuando el alcalde de esta localidad, Guillermo Torres, y otras autoridades fueron retenidos por más de una hora.
Los comentarios están cerrados.