Relación entre periodistas y autoridades de Leoncio Prado vuelve a la normalidad

Hasta el momento no se hace efectivo el anuncio de algunas autoridades de la provincia de Leoncio Prado de enviar un documento a los periodistas de los diversos medios de comunicaciónder la zona haciéndoles conocer su disconformidad con las críticas permanentes a su gestión.

Este aparente desistimiento parece haber calmado las aguas en la áspera relación que en los últimos días han venido sosteniendo tanto periodistas radiales como televisivos con regidores, alcaldes, el gobernador y hasta con miembros de la Policía Nacional del Perú.

El pasado fin de semana la población hizo conocer sus críticas a la gestión de sus autoridades a través de la participación que tuvieron en diferentes medios de comunicación escritos, radiales y televisivos, hecho que fue interpretado por las autoridades como una campaña en contra por los aludidos.

Así, la noche del martes en una reunión de Comité Multisectorial de Leoncio Prado realizada en la municipalidad provincial las autoridades participantes se presentaron como  víctimas de los cuestionamientos públicos ya que la ciudadanía les reclamó por incumplir sus funciones y más bien dedicarse a una “persecución” contra los ciudadanos, especialmente en lo relacionado al tema del tránsito.

Como se recuerda, el gerente municipal, Ricardo Guerrero hizo una convocatoria para abordar las constantes denuncias de la población contra las autoridades policiales de tránsito y dependencias municipales, en el sentido que se estaría persiguiendoal ciudadano para exigirles coimas y otras dádivas.

Sin embargo, la agenda de la reunión se desvirtuó y se centró no en las denuncias de la ciudadanía sino en criticar a los periodistas e incluso en pretender ejercer acciones legales contra ellos con el claro objetivo de intimidarlos.

Los comentarios están cerrados.