El jefe de la División Policial de Leoncio Prado, coronel PNP Miguel Poquioma Ángeles, reiteró la prohibición existente sobre la venta de licor a menores de edad en la ciudad de Tingo María.
“La ley sobre el tema es bastante clara y corresponde a las autoridades municipales establecer y aplicar las sanciones a quienes incurran transgresiones, correspondiendo también a la policía brindar las garantías necesarias e intervenir cuando exista flagrancia y dejar luego todo en manos del Ministerio Público para que actúe según sus funciones”, señaló el oficial a INFOREGIÓN.
Refirió que el índice de la transgresión de las leyes sobre la venta y presencia de menores en discotecas, bares y otros establecimientos donde hay venta y consumo de licor se mantiene constante, por lo que habría que ejecutar acciones para su reducción.
En el mismo sentido, también opinó que sería conveniente ejecutar el llamado Plan Zanahoria, establecido hace varios años por la comuna provincial de Leoncio Prado mediante ordenanza, pero que hasta el momento no se cumple.