Reiteran pedido de levantamiento de inmunidad parlamentaria contra Elsa Malpartida

La Comisión de Levantamiento de la Inmunidad Parlamentaria de la Corte Suprema ha solicitado al Parlamento Andino el «levantamiento de su inmunidad de arresto» contra la dirigente cocalera y miembro de dicho foro, Elsa Malpartida, con el objetivo de conducirla a escuchar la lectura de su sentencia.


Como se recuerda, Malpartida tiene una sentencia pendiente ante el Juzgado Penal Transitorio de la provincia de Leoncio Prado-Tingo María, en Huánuco, por el delito contra la seguridad pública y disturbios.


El proceso se vincula con una acusación que pesa en contra de la parlamentaria andina, por haber participado en el ataque y quema de dos camionetas de DEVIDA, el pasado 9 de octubre de 2007.


Además y tal como informara INFOREGION  en su oportunidad, Un día antes, la representante del Partido Nacionalista llegó al sector de Alto Limón, en la provincia de Tocache, y junto a un grupo de cocaleros, insultó y boicoteó el trabajo que realizaba allí el equipo del CORAH, echando a perder sus alimentos y tratando de agredirlos físicamente.


El pedido se sustenta en la necesidad de conducirla «de grado o fuerza», pues la acusada se niega a presentarse ante el mencionado juzgado.


No es la primera vez que la Corte Suprema solicita tal levantamiento de la inmunidad, pues ya lo hizo por el proceso que enfrenta por los disturbios que protagonizó durante la huelga cocalera del 22 de mayo del 2004.