Reiteran llamado a la unidad para conseguir distritalización de Pillao

El especialista en temas de distritalización y desarrollo urbano, Omar Landeo reitero que sin la unidad de la comunidad, sin objetivos comunes y sin compromisos o responsabilidades específicas de los habitantes es muy difícil que un centro poblado pase a convertirse en un distrito.

Landeo hizo estas afirmaciones durante un taller sobre distritalización que dirigió en el centro poblado de San Pablo de Pillao, del distrito de Chinchao, Huánuco, una de las jurisdicciones en donde Odebrecht Perú viene construyendo el complejo Hidroenergético de Pillao.

“No es una tarea muy simple hacerse distrito ya que eso tiene implicancias políticas, por ejemplo. Así, tiene que opinar el presidente regional de Huánuco, el presidente de la República, los congresistas. Eso a veces no está al alcance de nosotros, entonces, lo que podemos hacer es generar atmósfera para decirles tenemos las condicione y ustedes apóyennos”, manifestó ante INFOREGIÓN.

Destacó también que otro aspecto a considerar es lo técnico. “Pillao necesita tener 3,500 habitantes para ser distrito. ¿Lo tenemos? Sí. Desde el aspecto técnico, también se exige que la capital propuesta del distrito tenga 1,200 habitantes. Si no lo tenemos, debemos trabajar en ello como también en un plano urbano que integre salud, educación, calles, plazas, etc.”, indicó.

En otro momento del taller, el especialista reiteró es una responsabilidad ser distrito. “No basta con desearlo, la gente tiene que buscar el desarrollo, sin discriminar a nadie, tiene que trabajar en unidad. Eso sí, la identidad es intransferible. Ustedes son pillauinos y tienen que estar orgullosos de serlo”, puntualizó.