Cambio de aires en el Reino Unido. Luego de que David Cameron hiciera efectiva su renuncia como Primer Ministro tras conocerse los resultados del Brexit, Theresa May es quien asume el cargo de Primera Ministra (76° en la historia y segunda mujer en hacerlo).
Esto fue confirmado hoy por la Reina Isabel II, quien dijo que la líder del Partido Conservador será la cabeza del gobierno británico. Cabe mencionar que May era la actual Ministra del Interior, pero ahora tiene un reto más grande, ya que, pese a ser una de las opositoras al Brexit, ahora tendrá que lidiar con el pedido.
«Brexit es Brexit», fue lo que dijo Theresa May cuando fue cuestionada sobre si acataría la medida que arrojó el referendum británico hace unas semanas. Aparte de la incertidumbre económica, May tendrá que renegociar todos los tratados que unen el Reino Unido con el resto de los países europeos en materia comercial o de migración.
“Este país necesita un liderazgo fuerte para conducirnos en estos tiempos de incertidumbre política y económica, y para negociar el mejor acuerdo de salida de la Unión Europea», señaló May.
«Brexit significa Brexit. Y haremos de eso un éxito. No habrá ningún intento de permanecer en la UE. Tenemos que dejarla y forjar un nuevo papel para nuestro país en el mundo”, agregó.
Solo queda por ver cual será el siguiente paso del gobierno británico y cómo reaccionará la comunidad internacional ante este designio.