Reinician trabajos paralizados en el Vraem

La municipalidad del distrito ayacuchano de Ayna – San Francisco, que se localiza en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), reinició la ejecución de dos obras que fueron paralizadas por la gestión edil anterior.

“Rehabilitación y mejoramiento del servicio de agua potable y alcantarillado en la ciudad de San Francisco”, es la primera obra que se retomó con un presupuesto aproximado de S/. 1 millón 800 mil; mientras que el “Mejoramiento y ampliación de pistas, veredas y graderías en los principales jirones y pasajes”, requiere de una inversión mayor a los seis millones y medio de soles.

El alcalde de Ayna San Francisco, Romel Peña Atao, indicó que en el informe de transferencia de gestión se encontraron 10 trabajos paralizados sin presupuesto y en algunos casos liquidados, sin que se hayan ejecutado por lo que ya puso en conocimiento de la Contraloría de estas supuestas irregularidades.

“Las obras no puede parar porque generan un perjuicio a la población en general, por ello iniciamos con estas obras a pesar que tienen muchos problemas económicos”, dijo a INFOREGIÓN el burgomaestre.