Los trabajadores del Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivos de Coca en el Alto Huallaga, CORAH, reiniciaron los trabajos de erradicación de cultivos de coca ilegal en la margen izquierda del río Huallaga, en el distrito de José Crespo y Castillo, Aucayacu, una zona en donde en anteriores erradicaciones de este año, se encontró un total de 13 laboratorios de PBC y un mega laboratorio de clorhidrato de cocaína con gran cantidad de insumos químicos, camuflados entre los cultivos ilegales.
Según pudo conocer INFOREGION, las labores programadas se vienen realizando en diferentes caseríos de Aucayacu en donde se han detectado nuevas plantaciones de coca.
Contando con el resguardo de la policía antidrogas, los trabajadores del CORAH erradicaron el pasado lunes cultivos ilegales en los caseríos La Primavera y Cerro Alegre.
Laboratorios de droga entre cocales
En lo que va del año se han eliminado ya un total de 1,230 hectáreas de coca ilegal en diversos caseríos del distrito de Aucayacu, una zona en donde la gran mayoría de la producción va directamente a alimentar los laboratorios de droga.
Asimismo, la policía antidrogas desactivó en la misma zona, 13 laboratorios de pasta básica de cocaína y un mega laboratorio de clorhidrato de cocaína, encontrados camuflados en los cultivos de coca ilegal programados para erradicación.