El Coordinador Regional del Instituto Peruano de Deporte (IPD), profesor Fernando Lavi Paredes, compartió una reunión, este último sábado, en el auditorio de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) con los cinco coordinadores distritales de la provincia de Tocache para definir una estrategia de relanzamiento de la práctica deportiva.
Los delegados de Shunte, Pólvora, Nuevo Progreso, Uchiza y Tocache se hicieron presentes en la cita junto a numerosos entrenadores, árbitros, delegados deportivos, presidentes de las ligas de voley, básquetbol, fútbol y karate, y demás interesados en esta sana actividad.
El funcionario aclaró que su presencia en la provincia obedece a un trabajo de recopilación de datos y análisis de las carencias, para definir el apoyo al deporte, sobre todo a nivel juvenil e infantil. También se enteró de la utilidad de las pelotas que recientemente la región hizo entrega a la comunidad, que sin embargo son insuficientes para atender el gran entusiasmo despertado por la educación física.