El presidente regional de Huánuco, Luis Picón Quedo, informó que 11 kilómetros de la Carretera Central, desde Huancachupa hasta La Esperanza, entre Pillco Marca y Amarilis, y en el resto de las zonas urbanas como Ambo, San Rafael, Huariaca, serán rehabilitados con mezcla asfáltica en caliente.
Este fue el acuerdo alcanzado entre el mandatario regional de Huánuco y el director de Provias Nacional, Raúl Torres Trujillo, quienes se reunieron para evaluar los daños provocados en las carreteras de la región después de las últimas lluvias e inundaciones.
“Ante tanto desastre de la carretera no podíamos estar con las manos cruzadas. Hemos decidido mejorar la vía en bien de los miles de transportistas y vecinos de Huánuco”, dijo a INFOREGIÓN Picón Quedo.
Después de la reunión se indicó que se realizará el expediente técnico para el mejoramiento definitivo de la carretera Central, que será concesionado por un periodo de 25 a 30 años.
Asimismo, se anunció el inicio de los estudios de preinversión para convertir la carretera de Huancachupa a La Esperanza en una autopista de dos carriles en ambos sentidos.
Además, se estudia la posibilidad de construir alternativas como vías de evitamiento, túneles, puentes, etc.