La Municipalidad de Sivia rehabilitó los servicios básicos de agua y desagüe de las zonas afectadas por el desborde del río Sivia y que afectó las localidades de Sivia y Pampa Aurora de este distrito de la provincia de Huanta, en la región Ayacucho.
Según informó INDECI, se habilitó asimismo una trocha carrozable para el traslado de las familias afectadas de la localidad de Pampa Aurora hacia la localidad de Sivia.
En tanto, la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad distrital de Sivia, instaló albergues temporales a las familias damnificadas en el colegio Santillana y en viviendas de familiares y vecinos.
Asimismo la Oficina de Desarrollo Social del municipoio, organizó a la población damnificada a fin de implementar ollas comunes en la zona de emergencia.
Cifras oficiales de los daños
En cuanto a las cifras oficiales de los daños, INFOREGION pudo conocer que la inundación dejó 460 personas damnificadas, 155 personas afectadas y 20 personas heridas que vienen recibiendo atención por parte del Sector Salud y de la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Sivia.
Asimismo, se reportaron 32 viviendas destruidas, 60 viviendas inhabitables, 31 viviendas afectadas, 200 metros de carretera rehabilitada y 600 metros de vías urbanas destruidas, 1 puente colgante afectado y otro destruido, servicios de agua y desagüe afectados, así como severos daños a terrenos de cultivo y terrenos naturales.
Se informó que el representante de la Dirección Regional INDECI – Ayacucho viene asesorando personalmente al gobierno local en la activación del Centro de operaciones de Emergencia distrital de Sivia y en la elaboración de las fichas técnicas.
Asimismo, el Jefe de la Oficina de Defensa Civil del Gobierno Regional de Ayacucho hizo entrega 2.77toneladas de ayuda humanitaria consistente en techo, abrigo y enseres a los pobladores damnificados y afectados.
Se supo asimismo que el ministerio de la Mujer y Desarrollo Social a través del PRONAA, dispuso el inmediato traslado de una tonelada de alimentos para la atención de las familias damnificadas.
Los comentarios están cerrados.