Con una inversión total de 3 millones 243 mil 509 nuevos soles, la municipalidad de Samugari, ubicado en el VRAEM, inició las obras de rehabilitación de más de 11 kilómetros de carretera que unirá las comunidades de Canto Grande y Palma de Oro.
El proyecto de infraestructura vial mejorará las condiciones de vida de más de 675 familias y facilitará el acceso a los servicios de salud y educación. Además permitirá el transporte de los productos agrícolas de la zona impulsando la economía lícita de los pobladores.
La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (DEVIDA) financia las obras y la elaboración del expediente técnico. La ejecución del proyecto esta a cargo de la municipalidad de Samugari a través del Consorcio Palma de Oro.
La inversión contempla también la construcción de un puente de 23 metros de luz con el respectivo encausamiento y enrocado del río Punkumayo, además del drenaje como son las cunetas a lo largo de la vía, 17 alcantarillas, 29 badenes. También se instalarán señales de tránsito y se conformará un comité de mantenimiento vial.
Durante la ejecución de obra se efectuarán medidas de prevención, control y mitigación del impacto ambiental; como proyecto sostenible y participativo.
Sixto Mucha, Presidente del Comité Pro Carretera y miembro del Comité Participativo, resaltó la importancia del proyecto y agradeció a DEVIDA por el financiamiento otorgado. Dijo que la carretera unirán las localidades de Maraycancha, Pucamarca, Cuchicancha, entre otros de la sierra del distrito de Samugari, donde se encuentra una zona de potencial agrícola, ganadera y presenta condiciones favorables para la piscicultura por la existencia de varios lagos naturales.