Rehabilitación de carreteras en Satipo beneficia a más de 5 mil pobladores de 15 centros poblados

El presidente regional de Junín, Vladimiro Huaroc Portocarrero, informó que más de cinco mil habitantes de quince centros poblados de los distritos de Mazamari y Llaylla, en la provincia de Satipo, se beneficiarán con los 23 Kilómetros de carreteras totalmente rehabilitados que entregó en la víspera.


 


Detalló que se trata de las carreteras de Mazamari – Llaylla, de un tramo de 12 Kilómetros, y Mazamari – Hermosa Pampa, de 11.700 Kilómetros, que beneficiará a las comunidades de la zona.


 


Asimismo, refirió que la primera vía demandó al ente regional un costo de 675 mil 062.00 nuevos soles, y la segunda 941 mil 333.00 nuevos soles.


 


Cabe resaltar que en ambas carreteras los trabajos consistieron  en la ampliación del ancho de la calzada en tramos críticos, colocación de de una capa de lastrado en un ancho de 5.50 metros y 15 centímetros de espesor.


 


Además se construyeron alcantarillas, badenes de concreto y se colocaron letreros de señalización.


 


La ceremonia protocolar se desarrolló en el frontis de la comandancia «Los Sinchis de Mazamari», donde el mandatario regional después de romper la tradicional botella de champagne y cortar la cinta roja y blanca, recorrió los 23 mil 700 Kilómetros de la nueva carretera rehabilitada.


 


Lo acompañaron el alcalde provincial de Satipo, César Augusto Merea Tello; el subgerente regional, Guillermo Chumpitaz; los consejeros regionales Jaime Aquino y Pedro López; y los alcaldes de Mazamari y LLaylla, Jorge Sánchez e Isaac Martínez, respectivamente.


 


Carreteras incrementan posibilidades económicas de la población


 


En un pasaje de la ceremonia de entrega de las vías, Huaroc Portocarrero dijo que las posibilidades económicas para la población beneficiaria se incrementarían notablemente.


 


«Las carreteras que hoy ponemos al servicio, además de facilitar el traslado de productos agrícolas hacia las ciudades de Huancayo y Lima, permitirán mejorar el circuito turístico de la provincia de Satipo», expresó.


 


Seguidamente felicitó a los alcaldes de los distritos beneficiados, quienes sumaron esfuerzos para cristalizar este anhelado proyecto.


 


«Alcaldes como ellos es lo que necesita Junín, sólo así lograremos consolidar el progreso y desarrollo de nuestra región», finalizó.


 


Entre los centros poblados beneficiados figura Belén, Mantaro, Teoría, Porvenir, Nazca, Carpatambo, Camantaro, Santa Clara, Mentushari, Vista Alegre, Llaylla y Virgen del Carmen.