Rehabilitación de carretera Quinua-San Francisco afectará a familias con viviendas y terrenos agrícolas cercanos

El inicio de las obras de rehabilitación y mejoramiento de la carretera Quinua-San Francisco afectará a los propietarios de decenas de viviendas y terrenos agrícolas que están ubicados cerca a la carretera en el tramo de Chalhuamayo-San Francisco.

Ante esta situación, los trabajadores del Consorcio Wari II, empresa encargada de la ejecución de las obra, inició el empadronamiento de los propietarios u ocupantes de estos predios.

Anuncian inicio de ampliación de la vía La Quinua - San Francisco
Anuncian inicio de ampliación de la vía La Quinua - San Francisco

“Estamos iniciando el trabajo de empadronamiento de los propietarios o posesionarios de las viviendas o zonas agrícolas que se encuentran en la carretera, porque en unos días se iniciará la ampliación de la carretera. De acuerdo a la ley del derecho de vía, el gobierno tiene que compensar a los afectados y por esa razón estamos empadronándolos”, señaló Pascual Aco Cataldo, representante del Consorcio Wari II, empresa contratada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

En otro momento, indicó que actualmente existe un registro preliminar en donde se precisa que en la zona de Villa Libertad y Limonchalloc serán afectados 75 predios, en Rosario 84, en Nuevo Progreso, Nueva Florida y Naranjal 61 y en Aurora 55. En total serán afectados 275 terrenos agrícolas y viviendas.

El funcionario señaló  que los empadronadores recorrerán las comunidades y no será necesario que los afectados se movilicen hacia la capital de San Francisco para registrarse.