Regulan comercio ambulatorio en Tambopata

El Pleno del Concejo Provincial de Tambopata, que preside el alcalde Aldo Rengifo Kahn, aprobó por unanimidad la ordenanza que regula las actividades del comercio ambulatorio en la vía pública de la ciudad.

Dicha norma define la condición del comerciante ambulante, como “persona natural, mayor de edad, que cuenta con la autorización municipal y cuyo capital no exceda de un mil nuevos soles, ejercido en forma temporal, transitoria e individual”.

Ello significa que, a futuro, para ejercer el comercio ambulatorio se requerirá de una autorización especial otorgada por la Subgerencia de Comercialización y Promoción de las Pymes de la Comuna Provincial.

Dichas licencias, que acreditarán a los trabajadores ambulantes, mostrará la fotografía del titular, nombre y edad, domicilio, zona de trabajo, documento de identidad y carné sanitario.

La norma presentada por el regidor Ronald Alberto Vilca Condori, también señala las zonas rígidas a las principales arterias del casco urbano, destacando las avenidas León Velarde, Dos de Mayo, Madre de Dios, Tambopata y Fitzcarrald, así como jirones Loreto, Arequipa, Daniel A. Carrión y las adyacentes al Mercado Modelo.

También se declara zona rígida en forma permanente, la Plaza de Armas, Plaza Bolognesi, Plaza de la Juventud, Parque Centenario, demás parques y jardines donde no se podrá autorizar para el funcionamiento de juegos mecánicos ni eventos particulares.