El encargado del módulo de Registro Único de Víctimas, RUV, de la violencia política, Fernando Aguilar Soto, señaló que a diario son atendidas unas 50 personas procedentes de los 105 caseríos que conforman el distrito de José Crespo y Castillo, Aucayacu.
Aguilar Soto indicó que los casos de desaparición forzada son los más frecuentes y que la falta de partidas de defunción en la mayoría de los casos retrasa el trabajo de los registradores.
El módulo del RUV funciona en el municipio de Aucayacu
Asimismo acotó que el Registro Único de Víctimas se encuentra educando a la población sobre los requisitos que se necesitan para inscribir a sus parientes desaparecidos.
«Los beneficiarios están recibiendo información para hacer un buen registro y no cometer errores que puedan afectar las posibles reparaciones» precisó.
Detal´ló que otros casos registrados por el RUV tienen relación con torturas, lesiones graves, violencia sexual, desaparición forzada, secuestro, desplazamiento forzoso, detención ilegal o arbitraria, fallecidos, prisión injusta y violaciones al debido proceso.
El funcionario dió a conocer que a partir del lunes 9 de febrero se iniciará la segunda etapa del registro de víctimas, la misma que comprenderá el Registro de las Victimas de la Violencia Política desde mayo de 1980 a abril del 2000
Los comentarios están cerrados.