Registrarán víctimas de nueve comunidades y distritos de Ayacucho para reparaciones individuales

Más familias afectadas por la violencia política, pertenecientes a siete provincias del departamento de Ayacucho, serán beneficiadas con la implementación de oficinas del Registro Único de Víctimas (RUV), que inscribirá a más peruanos a fin de que accedan al programa de reparaciones individuales que el gobierno viene implementando.

Cabe precisar que la región Ayacucho es, según el informe final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación, el punto del país más afectado por el conflicto interno que atravesó el Perú, donde se registró el 40 por ciento de las víctimas del total nacional.

Sobre el particular, el gerente de Desarrollo Social del gobierno regional, Marco Cabrera, precisó que existe un presupuesto de S/. 980 mil para la implementación de nuevas oficinas del RUV en comunidades y distritos de las provincias de Huamanga, La Mar, Cangallo, Sucre, Huanca Sancos,Lucanas y Paucar del Sara Sara.

Designarán coordinadores zonales

De otro lado, se supo que, en los meses de noviembre y diciembre, se designará un coordinador general para el RUV y uno por cada provincia, quienes a su vez se encargarán de conformar las brigadas de registradores, de los que el 50 por ciento será quechua hablante. Todas estas labores se iniciarán con un presupuesto de S/. 250 mil.

Además, se contarán con los servicios de psicólogos para que se inicien, en simultáneo, los trabajos de diagnóstico de salud mental en la región.

Los comentarios están cerrados.