El Instituto Geofísico del Perú (IGP) registró tres sismos en las regiones de Ayacucho, San Martín y Huánuco a horas de la mañana sin que Defensa Civil reporte daños materiales ni personales por el momento.
En Puquio, provincia ayacuchana de Lucanas, el temblor tuvo una magnitud de 4.2 grados en la escala de Richter y ocurrió a las 6:20 horas. Su epicentro fue a 17 kilómetros al noreste de esta ciudad con una profundidad de 89 kilómetros.
En San Martín, a las 7:55 horas, se registró un sismo de 5.2 grados. El epicentro fue ubicado a 22 kilómetros al oeste de la ciudad de Juanjuí, provincia de Mariscal Cáceres, y a 43 kilómetros al suroeste de la provincia de Bellavista
Se precisó que el temblor tuvo una profundidad de 115 kilómetros y su intensidad alcanzó entre III y IV grados en Juanjuí y III en Bellavista.
Finalmente, alrededor de las 10:15 de la mañana, un sismo de 4.4 grados en la escala de Richter se manifestó en la provincia de Puerto Inca, Huánuco. Según la información dada por el IGP a INFOREGIÓN, el epicentro fue localizado a 44 kilómetros al norte de esta provincia con una profundidad de 161 kilómetros y no fue sentido por la población.